La agenda incluyó el show de Pity Álvarez en el Autódromo, la presentación de Topa en el Monumento Nacional a la Bandera, la actuación del DJ Mariano Mellino en Metropolitano, los recitales de Leire y Q’ Lokura en Bioceres Arena y el partido entre Rosario Central e Independiente.
El balance fue presentado por el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gustavo Rezzoaglio, y el coordinador de la Dirección de Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Velázquez, quienes destacaron tanto el impacto económico de la actividad como el resultado de los operativos de seguridad desplegados durante el fin de semana.
Rezzoaglio remarcó que la ciudad atraviesa una etapa de consolidación como sede de grandes convocatorias culturales y deportivas.
“Hoy parece natural que Rosario reciba tantos eventos masivos, pero hace un tiempo esto no ocurría. La ciudad volvió a tener una agenda variada y convocante, con visitantes de distintos puntos del país y un fuerte movimiento económico para el sector hotelero y gastronómico”, señaló.
En ese sentido, indicó que el sábado se registró una ocupación hotelera cercana al 80 %, con niveles de demanda elevados tanto en hoteles de alta categoría como en alojamientos más económicos. “En un contexto económico complejo, este movimiento ayuda muchísimo a sostener la actividad y el empleo”, sostuvo.
