magicScript

El FMI volvió a respaldar a Milei

 




El Fondo Monetario Internacional volvió a enviar este jueves una señal de respaldo al rumbo económico de la Argentina y destacó los avances del programa acordado con el Gobierno de Javier Milei. 

En una conferencia de prensa brindada en Washington, la vocera del organismo, Julie Kozack, aseguró que el país continúa logrando “avances importantes” en la estabilización macroeconómica y remarcó que la decisión sobre cuándo y en qué condiciones volver a los mercados internacionales de deuda dependerá, en última instancia, de las autoridades argentinas. 

“Argentina sigue logrando avances importantes en la restauración de la estabilidad macroeconómica, en el fortalecimiento de la resiliencia del país y en la creación de una economía más abierta y eficiente”, afirmó Kozack durante su exposición, en la que volvió a valorar la marcha del programa económico.

La portavoz del Fondo describió un escenario de mejora en los principales indicadores. Según señaló, el crecimiento económico se mantiene, la inflación continúa en descenso, las reservas internacionales se están recomponiendo y las condiciones de financiamiento para la Argentina mejoraron de manera considerable en los últimos meses.

En ese sentido, Kozack destacó especialmente la baja del riesgo país y el cambio de percepción de los mercados sobre la Argentina. 

“Los spreads soberanos se redujeron significativamente y ahora están por debajo de los 450 puntos básicos. El sentimiento del mercado hacia la Argentina se ha vuelto más favorable”, explicó, al tiempo que vinculó esa mejora con las recientes subas en la calificación crediticia por parte de dos agencias internacionales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent