magicScript

Israel y Líbano acordaron un cese al fuego

 


Israel y Líbano acordaron implementar un cese al fuego y la creación de “zonas piloto” que estarán bajo el control del ejército libanés, según indicaron en una declaración conjunto publicada luego de dos días de negociaciones llevadas a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos. 

El alto al fuego acordado está supeditado al cese total de hostilidades por parte de Hezbollah y a la evacuación de todos los miembros de dicha organización de la zona indicada como el “sector al sur del Litani”. 

Además, los representantes de ambas naciones acordaron participar en una nueva ronda de conversaciones en la semana del 22 de junio con la intención de conseguir un “acuerdo global”. 

Por otra parte, se estableció un acuerdo en base a la creación de “zonas piloto”. Según detallaron en el comunicado conjunto, en esos espacios “las Fuerzas Armadas libanesas ejercerán un control exclusivo sobre el territorio, con exclusión de todos los actores no estatales”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent