magicScript

La construcción sigue un 25% por debajo de los niveles de 2023

 



El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss volvió este martes a poner el foco en lo que considera el principal problema de la economía real: la falta de inversión en infraestructura y el freno que atraviesa la construcción. 

En el marco de la 90° Convención Anual (realizada este martes en La Rural) de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el presidente de la entidad sostuvo que la actividad se estabilizó después del fuerte derrumbe registrado entre mediados de 2023 y mediados de 2024, aunque todavía muy lejos de recuperar los niveles anteriores. 

"El sector no está bien; lo vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo", afirmó durante una charla con periodistas. Según explicó, la actividad cayó alrededor de 25% y desde entonces se mantiene en una meseta.

La pérdida de empleo refleja ese escenario. Weiss recordó que la construcción destruyó unos 120.000 puestos de trabajo y apenas logró recuperar cerca de 5.000. Señaló: "El único lugar del país donde hay más empleo es Neuquén. En el resto cayó, y el empleo tiene una relación directa con el nivel de actividad".

Mientras la energía, el petróleo, la minería y el agro muestran mejores perspectivas, Weiss consideró que ese impulso todavía no alcanza para mover al resto de la economía. "Siempre existe algún derrame. Una empresa metalúrgica del Gran Buenos Aires puede proveer a Vaca Muerta y participar indirectamente de ese crecimiento. Pero eso es totalmente insuficiente frente a la problemática general de la industria, la construcción y el comercio", explicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent