magicScript

Se multiplicaron las intervenciones municipales por el incremento de personas en situación de calle

 



La Municipalidad de Rosario contabilizó 2.975 intervenciones vinculadas a personas en situación de calle, una cifra que supera ampliamente las proyecciones realizadas a comienzos de año y que evidencia un crecimiento sostenido de la demanda en el marco del Operativo Invierno 2026, durante la compleja situación social que atraviesa nuestra ciudad donde quedó reflejada en el marcado aumento de personas que requieren asistencia estatal.

Según la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, el número de intervenciones registradas durante el último mes representa un incremento significativo respecto del mismo período de 2025, cuando se habían contabilizado 2.209 actuaciones. 

El aumento también consolida una tendencia ascendente que ya se había manifestado durante el primer trimestre del año, con unas 3.800 intervenciones entre enero y marzo. Uno de los indicadores más relevantes está relacionado con los reportes realizados por la ciudadanía. 

Entre mayo y junio de este año ingresaron 1.554 solicitudes a través de la línea 147 y del MuniBot, lo que representa una suba del 66% en comparación con los 935 llamados registrados en igual período del año pasado. A su vez, las atenciones por presentación espontánea crecieron un 110%, pasando de 291 casos en 2025 a 611 en 2026.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent