magicScript

La actividad de la construcción subió un 4,1% en mayo interanual

 




El indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) subió 6,3% en mayo respecto al mes anterior. De esta forma, el índice presenta está en modo "serrucho" ya que logra subir un mes y al siguiente baja. A su vez, el acumulado de los primeros cinco meses de 2026 hay una suba del 2,5% respecto a igual período de 2025. Y la variación interanual se ubica en el 4,1%, según informó esta jornada el INDEC. 

Los datos del consumo, con relación a igual mes del año anterior, subas de 23,6% en pinturas para construcción; 18,3% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 11,1% en mosaicos graníticos y calcáreos; 10,1% en hormigón elaborado; y 9,6% en hierro redondo y aceros para la construcción. 

A pesar de que ocho de los trece insumos para la construcción terminaron con pérdidas, los incrementos en "Pinturas para construcción" y "Resto", entre otros, sirvieron para que el índice general finalizara el mes en alza.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent