magicScript

Salarios formales siguen perdiendo frente a la inflación

 


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de salarios registró una suba del 2,2% en mayo respecto del mes anterior. Sin embargo, el aumento volvió a ubicarse por debajo de la inflación para los trabajadores registrados, que ya acumulan pérdidas del poder adquisitivo en ocho de los últimos nueve meses.

Durante el quinto mes del año, el índice de salarios aumentó 2,2% respecto de abril y acumuló una suba del 35,9% en los últimos doce meses. En lo que va de 2026, el incremento fue del 15,2%. En el sector privado registrado, los salarios crecieron 2% mensual y 29,3% en la comparación interanual. 

En tanto, los ingresos del sector público avanzaron 1,5% en mayo y 27,4% frente al mismo mes del año pasado. Por su parte, los trabajadores no registrados mostraron un incremento del 3,5% mensual y del 66,3% interanual. 

Sin embargo, se trata de un segmento caracterizado por la inestabilidad laboral, sin aportes, cobertura social ni garantías propias del empleo formal, por lo que esos aumentos no necesariamente representan una mejora sostenida de las condiciones de vida.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent