magicScript

Alertan que hay chicos que llegan "descompuestos de hambre" a los comedores escolares de la provincia


 


La crisis económica golpea de lleno a las aulas de la provincia. En los últimos cuatro meses, la asignación de raciones para comedores escolares y copas de leche aumentó casi un 10% en todo el territorio santafesino, según alertaron desde la Federación de Cooperadoras Escolares. 

El fenómeno responde a la apertura de nuevos comedores y al pedido desesperado de las escuelas por ampliar sus cupos. Yvana Pintos, referente de la organización, sostuvo que las dificultades que atraviesan las familias se trasladan directamente a las aulas. 

“Lo que nosotros primero decimos y notamos es que lo que sucede dentro de las escuelas no es ajeno a lo que sucede en la sociedad. Así que las noticias que nosotros vemos sobre el hambre, sobre la pobreza, claramente y directamente la vemos reflejada en los establecimientos educativos”, afirmó en declaraciones radiales. 

Desde la entidad sostienen que la realidad del aula refleja de forma transparente el deterioro social de los hogares. 

Sin embargo, el dato que enciende las alarmas con mayor gravedad es el estado de salud en el que ingresan los estudiantes al inicio de la jornada laboral y educativa, con un impacto directo en el rendimiento escolar y en la salud física de los alumnos. 

Pintos aclaró que, si bien la Federación tiene jurisdicción sobre el departamento La Capital, los números mencionados corresponden al conjunto de la provincia de Santa Fe. 

“Nuestra jurisdicción en la Federación es el departamento de la capital. Nosotros lo que estamos hablando, lo que estoy diciendo ahora, son datos de toda la provincia”, explicó en declaraciones a Radio Eme de la capital provincial.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent