Por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata igualó 0 a 0 con el local en UNO. En la previa del clásico de Rosario, el conjunto de Kudelka consiguió lo que fue a buscar para afianzar su buen momento, se trajo un punto y terminó sin lesionados ni expulsados. Negocio redondo para los del parque Independencia.
En el principio de la primera etapa, el visitante hizo mejor las cosas, al menos desde el dominio territorial, pero no pudo traducirlo en situaciones de gol. Promediando el partido, los volantes locales se sintieron algo más cómodos y comenzaron a imponerse, logrando generar riesgo para Reinatti.
Correa y Carrillo tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja, pero el arquero rojinegro se lució en ambas oportunidades. Mazzanti batallaba por derecha y Cóccaro quedaba demasiado lejos. Guch no lograba hacer pesar su gambeta, bien marcado por la férrea marca del Pincha.
Sobre el final de la primera etapa llegaron las más claras, una por bando, tras un centro desde la derecha, Carrillo estrelló la pelota en el travesaño de Reinatti, que estaba vencido. Newell's iba a generar finalmente algo de peligro, tras un desborde de Ríos por izquierda, Mazzanti no llegó a cabecear certeramente al arco al llegar algo pasado a la pelota.
La segunda mitad fue parecida a la primera, con Estudiantes proponiendo, con Newell's defendiendo y Reinatti convirtiéndose en figura. El arquero leproso fue elegido como la figura del partido, siempre transmitió seguridad bajo los tres palos, con una defensa que lo cuidó con certeza, sin embargo, cada vez que fue necesario, el 1 brindó solvencia.
Newell's tuvo alguna clara, un buen centro desde la derecha no logró ser conectado con certeza por Cóccaro, atorado por el defensor y Mazzanti exigió a Muslera con disparo cruzado en las más claras de La Lepra en el complemento.
Estudiantes fue algo más, pero sintió la rotación por la seguidilla de partidos, debido a sus compromisos internacionales. Newell's consiguió un punto de visitante, un déficit que empieza a corregir. Viene el clásico, otro partido en esa condición y volverá a ilusionarse con sumar para seguir metido en la zona de clasificación a los Play Off.
