magicScript

Fuerte terremoto hizo temblar hoy a Colombia

 




Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió Colombia este lunes, según informó el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ), y en redes sociales no tardaron en llegar los tremendos videos que muestran el temblor. Reportaron edificios dañados y heridos.

El epicentro, a una profundidad de 93,7 kilómetros, se ubicó inicialmente a 4,86 grados de latitud norte y 76,19 grados de longitud oeste. 

Se informó que 6 aeropuertos del oeste de Colombia suspendieron operaciones debido a las afectaciones sufridas por el fuerte terremoto, según la Aeronáutica Civil. "Se presentan afectaciones en los aeropuertos de Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago y Buenaventura. 

Por seguridad, las operaciones aéreas en estas terminales permanecen suspendidas hasta evaluar daños estructurales en la infraestructura", indicó la entidad en X. El sismo deja un saldo aún no precisado de heridos y de edificaciones dañadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent