magicScript

La Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario

 


El Gobierno de Santa Fe abrió la licitación para la concesión de 11 locales comerciales en el Aeropuerto Internacional Rosario. La convocatoria ya está vigente y tendrá su apertura de sobres el 25 de agosto, con adjudicaciones previstas para septiembre. 

Se trata de una medida que busca transformar a los aeropuertos en motores de desarrollo productivo y logístico, reafirmando a la provincia como puerta de entrada y salida al mundo. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe anunció la apertura del Concurso Público Nº 02/2026 para la concesión de uso de 11 locales comerciales en el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”. 

La iniciativa se inscribe en el plan de modernización y expansión aeroportuaria que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, que busca consolidar a Santa Fe como un hub logístico y productivo de alcance nacional e internacional. 

“La política aeroportuaria de Santa Fe no es solo infraestructura: es un mensaje claro al sector privado de que aquí hay oportunidades de inversión, competitividad y desarrollo con transparencia y reglas claras”, afirmó el titular de la cartera productiva, Gustavo Puccini. 

La convocatoria representa una oportunidad para que empresas y emprendedores se integren a un paseo comercial moderno y regulado, acompañando el crecimiento de la conectividad aérea y la llegada de nuevas compañías. 

La iniciativa no está dirigida exclusivamente a actividades vinculadas con la operación aeroportuaria, sino que invita a presentar propuestas de diversos rubros comerciales y de servicios. 

Cada uno de los 11 locales comerciales, de aproximadamente 11 metros cuadrados, tendrá un canon compuesto por un mínimo ofertable fijo de $ 425.000 y un ofertable variable mínimo del 7 %, de acuerdo con lo establecido en el pliego. 

Puccini destacó el alcance del llamado: “No estamos licitando solamente locales comerciales; estamos generando nuevas oportunidades de inversión y empleo dentro de una infraestructura estratégica que vuelve a crecer”.

Por su parte, el presidente del ROS, Juan Pío Drovetta, consideró: “Estamos llevando adelante una transformación del paseo comercial. Se trata de la primera de tres etapas que nos permitirán afianzar ese objetivo mientras continuamos fortaleciendo la conectividad aérea”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent