"El campo deposita mucho dinero en las arcas públicas y tiene muchos problemas por resolver. Requiere una inversión del Estado", sostuvo durante una entrevista radial tras su participación en la ExpoVenado, llevada a cabo en la provincia de Santa Fe.
La funcionaria aseguró que un inversor extranjero "no va a invertir en un país que está tan desconectado".
Agregó, además, que la confluencia de lo público-privado forma una "relación virtuosa".
"No es que no podemos replicar esto en el resto del país. Es imperiosa la generación de empleo", consideró.
En cuanto a las retenciones a las exportaciones, Villarruel manifestó que es el Gobierno quien se encarga de decidir sobre esos asuntos, y lanzó un mensaje hacia el futuro: "Espero que el Gobierno pueda ir ordenando esta situación. Falta un año y medio más de gobierno. No perdamos las esperanzas".
"La carga impositiva y los impuestos que recaen sobre cada uno de los productores encarecen el costo de producir en nuestro país, y eso es algo en lo que también tendríamos que trabajar, que es una reforma tributaria", esbozó.
Por último, sumó: "Ojalá que, parte de las aspiraciones que tenga el campo, podamos cumplirlas como retribución a quienes tanto han puesto de sí. El campo es el orgullo de la República Argentina. Hemos sido, somos y seremos el granero del mundo".

