Donald Trump utilizó su discurso de este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para enviar una fuerte advertencia hacia América latina: Estados Unidos está dispuesto a utilizar su poder militar en el continente si considera amenazados sus intereses nacionales.
“Estados Unidos ya no permitirá que las amenazas contra el país se afiancen en ningún lugar del continente americano. Y, si es necesario, utilizaremos nuestro poderío militar sin igual para proteger los intereses nacionales de Estados Unidos”, afirmó el mandatario.
Trump presentó como antecedente de esa política la intervención norteamericana en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro en enero pasado. Sostuvo que esa operación demuestra que Washington no permitirá la instalación de amenazas en lo que denominó el “hemisferio occidental”.
El presidente estadounidense también reivindicó los ataques realizados contra embarcaciones señaladas por su gobierno como vinculadas al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico y volvió a comparar a los carteles latinoamericanos con organizaciones terroristas como Estado Islámico.
