Las declaraciones tuvieron lugar luego de que el republicano se reuniera con el primer ministro irlandés, Micheál Martin, en Dublin.
Frente a la prensa, Trump afirmó que las Malvinas le parecen “muy interesantes” y sostuvo que Argentina y Reino Unido son actualmente “dos países” que están “enfadados” entre sí.
En ese contexto, señaló los problemas que enfrenta el Reino Unido en otras áreas y planteó dudas sobre la posibilidad de que el país esté dispuesto a desplazarse hasta el Atlántico Sur ante un eventual conflicto, argumento que ya había esbozado anteriormente frente a una entrevista con The Daily Telegraph, donde además aseguró que "revisará la posición de EE.UU." en referencia a la disputa.

