Los salarios del sector público, en tanto, aumentaron un 0,8% en términos reales, pero siguen un 15,8% por debajo del nivel que tenían cuando asumió Javier Milei como presidente.
En suma, los salarios registrados (públicos más privados) acumulan una pérdida del 7,9% desde el inicio de la gestión "libertaria".
Aclara el CEPA que la mencionada caída responde al cálculo realizado con la medición oficial. Sin embargo, plantea que si se usara para el cálculo la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18, que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) no aplicó por la intervención del Ministerio de Economía (que devino en la renuncia de Marco Lavagna a la conducción del organismo), la pérdida del poder adquisitivo llegaría al 18,3%.
Entre los empleados públicos, los salarios que más perdieron son los de la administración nacional, que si bien crecieron un 1,7% en julio, acumulan una pérdida del 35,9% en comparación con diciembre de 2023.

