magicScript

Elaborarán un catálogo de Librerías de Interés Cultural de la ciudad

 


Se aprobó durante la sesión de ayer la creación del Catálogo Municipal de Librerías de Interés Cultural, destinado a reconocer y fortalecer a las librerías independientes que desarrollen una sostenida labor cultural, además de desarrollar actividad comercial vinculada al libro. 

Entre sus objetivos el proyecto de de la concejala Alicia Pino se encuentran promover la lectura, la bibliodiversidad y la circulación de ejemplares; difundir autores y editoriales locales e independientes; y fortalecer la articulación entre otros espacios culturales y educativos de la ciudad. 

La Secretaría de Cultura y Educación será la autoridad de aplicación y contará con un Consejo Consultivo Asesor Honorario para evaluar las incorporaciones y formular recomendaciones destinadas al fortalecimiento de las librerías independientes.

Podrán incorporarse las librerías habilitadas, con un mínimo de doce meses de funcionamiento y que acrediten acciones culturales y de fomento de la lectura. 

Quienes formen parte del Catálogo podrán participar en iniciativas municipales y recibirán un distintivo oficial que reconocerá su condición de espacios de interés cultural. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent