magicScript

Retrocedió un 12,6% interanual el uso de transporte público en la provincia

 




El uso del transporte de pasajeros continúa en retroceso en la provincia de Santa Fe. Según el último Índice de Servicios Públicos elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el sector registró en julio de 2026 una caída interanual del 12,6%, la más pronunciada entre las actividades relevadas. 

El dato se conoció en el informe publicado por el organismo estadístico provincial, que mostró una contracción interanual del 0,6% en el indicador general respecto de julio de 2025. La evolución estuvo marcada principalmente por el desempeño negativo del transporte, mientras que otros servicios presentaron subas. 

La tendencia del transporte de pasajeros preocupa porque las variaciones interanuales se mantienen en terreno negativo desde enero de 2025, aunque la magnitud de las caídas fue diferente a lo largo del período. El relevamiento del IPEC mostró diferencias entre los sectores que integran el índice. 

Además de la caída del 12,6% en el transporte de pasajeros, el transporte de carga registró una baja interanual del 3,2%. En sentido contrario, la demanda de electricidad, gas y agua creció un 2,1%, mientras que el tránsito por peajes aumentó un 3,6% en comparación con julio del año pasado. 

Los resultados reflejan un comportamiento desigual de los servicios públicos en la provincia, con el transporte como el principal factor de retroceso dentro de las categorías analizadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent