La Justicia emplazó al Gobierno para que explique los motivos para la utilización del ANSES


La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento le dio al Gobierno nacional tres días de plazo para que explique las razones del decreto que dispone el uso de la base de datos de la Anses para políticas de comunicación oficiales.Fue tras declararse competente para entender en una acción de amparo presentada por un particular contra la decisión del Gobierno.

“Atento la medida cautelar solicitado oficiese al Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que dentro del plazo de tres días- produzca el informe” contemplado en la ley de Amparo. Esa ley prevé que “solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud.

Con la presentación del informe, la parte demandada podrá expedirse acerca de las condiciones de admisibilidad y procedencia de la medida solicitada y acompañará las constancias documentales que considere pertinentes”. El amparo fue promovido por la abogada Valeria Laura Carreras, e incluye un pedido de medida cautelar para suspender el traspaso de las bases de datos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta