Por haberse reunido con Macri, recusan a Lorenzetti para decidir sobre tarifas


El diputado provincial de Unión por los Neuquinos Mariano Mansilla y por el legislador del Parlasur por el FpV de Neuquén, Ramón Rioseco presentaron en la Cámara Federal de La Plata un pedido de recusación contra Ricardo Lorenzetti con el objetivo de impedir que intervenga en la resolución de los planteos jurídicos por el tarifazo al gas, porque se reunió con Mauricio Macri en medio del litigio.

"Se publicó en los medios una reunión entre el presidente de la Corte y el presidente de nuestro país sobre el tema de tarifa de gas, que es sorprendente porque en la misma campaña, el actual Presidente había comprometido no intervenir y no tener injerencia en la justicia y no tener ningún tipo de presión sobre el Poder Judicial, pero se reunió a charlar con el presidente de la corte sobre un tema que pronto tendrán que resolver”, afirmó el diputado provincial por Neuquén a Télam.

El letrado y legislador sostuvo que "con estos antecedentes, Lorenzetti no tiene la objetividad necesaria y hay muchos antecedentes" y agregó que en el escrito presentado fundamentaron el pedido de que sea apartado porque "no garantiza la imparcialidad necesaria". Mansilla explicó que “la recusación tiene que ver con la proximidad que la Corte Suprema de Justicia intervenga a partir del recurso que presentó el Gobierno Nacional.

Si se admite el recurso extraordinario federal que ellos presentaron o a través de un recurso de queja en caso de que el recurso sea denegado, la Corte va a intervenir”. Además, patrocina 20 amparos contra el nuevo cuadro tarifario de instituciones oficiales y privadas de la región patagónica y en ese carácter elevó la recusación con la firma también de Rioseco. “Hay 44 causas que fueron acumuladas en la Cámara Federal de La Plata, muchas de la Patagonia y en las que soy patrocinante en casi la mitad de ellas”, señaló. Tags

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta