magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moyano: "Macri debe andar custodiado porque es repudiado por la gente"


El secretario adjunto del gremio de Camioneros, que hace pocos días presentó junto a legisladores kirchneristas el "Frente Sindical para el Modelo Nacional", criticó a la Justicia, la CGT, al Gobierno, al tiempo que resaltó los "ataques" judiciales que "padece" junto a su padre.

"En un momento donde los trabajadores están viviendo un problema tan especial, nos llama la atención porque es tan rápida la justicia, pero no actuaron cuando le encontraron el dinero a Gabriela Michetti, o el dinero que habría recibido Gustavo Arribas de una empresa brasilera", comenzó Moyano cuestionando a las últimas noticias que salpican a diferentes exfuncionarios y agregó: "Ojalá se llega a la verdad y que paguen los que deben pagar". Además, apuntó contra la gestión e imagen del primer mandatario y resaltó: "Hoy el presidente tiene la peor imagen".

"Cada vez que va a algún lugar tiene que estar custodiado, por el repudio de la gente", aseguró el líder de Camioneros y añadió: "Yo a Mauricio Macri no lo apoyé. El candidato del peronismo era Daniel Scioli, y trabajamos para él".

Por otro lado, se refirió a las causas judiciales que pesan contra ambos líderes gremiales y el sindicato, y afirmó: "Nos llama la atención el ataque cuando se está jugando el destino del país, porque deben ir a fondo contra los grandes empresarios", y argumentó: "Uno de los ataques que tiene nuestra organización es porque no nos entregamos al 15 %, a través de medidas de fuerzas logramos un 25 %, más un bono y la revisión en Marzo".

"Pero la inflación prácticamente comió el aumento. Vamos a pedir la reapertura de paritarias, esta semana vamos a mandar la nota a Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)", aseguró Moyano y recordó: "Desde el menemismo nos vienen atacando, inventan causas como la de Independiente".

Al tiempo que resaltó: "Hoy Hugo Moyano es el único que puede convocar a 500 mil trabajadores. Es el único que puede llamar a un gran paro general, es el único que pudo romper el techo de las paritarias". Además habló sobre el nuevo frente gremial y explicó: "Somos 75 gremios que no estamos de acuerdo con la conducción de la CGT, hemos armado un gremio".

"El 20 haremos el lanzamiento oficial en el micro estadio de Ferro pidiendo 5 puntos urgentes al gobierno: reapertura de paritarias, basta de despidos, aumentos a los jubilados, y a los compañeros de movimientos sociales, entre otros" afirmó Moyano y resaltó que "el 20 adherimos a la movilización a las CTA, y el 25 adherimos al paro de la CGT. Pero debe haber una continuidad".

Para finalizar, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año, el secretario adjunto de Camioneros resaltó: "Se está hablando con todos los sectores, intendentes, gobernadores para llegar a una gran PASO. No sabemos que harán Cristina Fernández, Felipe Solá, Sergio Massa", y concluyó hablando sobre el proyecto de ley que presentó Nicolás Dujovne y sentenció: "Pedimos que no voten este presupuesto, porque implica más ajuste".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent