Fernández propone devolverle al rango de ministerios a secretarías degradadas por Macri


El precandidato presidencial Alberto Fernández fue muy duro con las políticas económicas del gobierno nacional al asegurar que el presidente Mauricio Macri hace un “capitalismo de country”. “Los problemas que tenemos solo los ha creado Macri”, sostuvo. Informó también que, si gana la elección, en su gobierno volverá a crear los ministerios de Salud, Ciencia y de Trabajo, degradados a secretarías durante la actual gestión.

“Salud, Ciencia y Trabajo deben volver a ser ministerios”, afirmó. Y aclaró que Ciencia continuaría “pero con otro ministro”, en relación a Lino Barañao. “Cerraría el de Modernización. Ahí tienen trolls que están trabajando contra mí”, agregó.

A pocas horas del anuncio de su precandidatura a presidente, Fernández dijo estar “contento”: “Me parece que la gente no esperaba esto. Fue bien recibido por la gente, interpretaron bien lo que Cristina quiso hacer. Estoy contento. Tenemos una oportunidad, tenemos que hacer las cosas bien y nos va a ir bien”.

Fernández aseguró que “fue un error” volver al FMI y señalo que “el desafío de cumplir con la deuda no puede ser a costa de postergar a esta gente. Argentina para poder pagar tiene que poner en funcionamiento a la economía”. Agregó que cuando se anunció su candidatura “el dólar bajó, al igual que el riesgo país”. “Yo dije que cuando uno hablaba con los fondos de inversiones decían que el problema era Mauricio Macri”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF