El Gobierno y CGT acordaron una Tarjeta Alimentaria para desocupados



El gobierno y la CGT acordaron la entrega de una "Tarjeta Alimentaria" para la compra exclusiva de alimentos a los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. La "Tarjeta Alimentaria" fue el resultado del encuentro que mantuvieron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de producción y Trabajo, Dante Sica, con la cúpula de la central obrera con el objetivo de descomprimir la situación social.

Sin embargo, los ministros descartaron la declaración de la emergencia alimentaria ya que la iniciativa de la oposición se tratará en el Congreso.

En el encuentro participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra).

 Stanley y Sica, por su parte escucharon el reclamo de los gremios y habilitaron la posibilidad de avanzar con la Tarjeta Alimentaria, que se suma al seguro de desempleo que cobran los desocupados.
Aún falta definir la forma en la que se implementará la medida y la cantidad de gente que se beneficiará.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF