magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ordenan nuevo peritaje en la causa Correo Argentino


El juez federal Ariel Lijo ordenó un estudio técnico para esclarecer si fue abusivo el acuerdo pactado entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de una deuda millonaria. Lo que surja de ese análisis será la clave para definir la suerte de la causa penal por la que ya fueron indagados el ministro, Oscar Aguad, otro funcionario y dos abogados.

La decisión de Lijo de pedir la causa que se investiga en el fuero en lo comercial y disponer este estudio técnico contable es consecuencia del fallo de la Sala II de la Cámara Federal dictó el 21 de agosto y en donde se respaldó el avance de la investigación, luego de los planteos de dos de los acusados que sostenían que no hubo delito.

Si bien se avaló el avance de la instrucción y lo actuado por el juez Lijo, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia le encomendaron al magistrado esclarecer cuál fue, en rigor, el perjuicio para el Estado –si lo hubo, porque el acuerdo se cayó- y a cuánto efectivamente ascendió el monto de la quita de la deuda que se estaba negociando.

"Se puede concluir que a esta altura del proceso existen versiones y pretensiones contrapuestas, cuyo tenor requerirá de la producción de los estudios correspondientes con miras a contestar los interrogantes planteados a raíz de las posiciones de las partes sobre los puntos en debate, para luego expedirse en alguno de los sentidos que prevé la ley", había dicho la Cámara.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent