magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trotta admitió posible extensión del ciclo lectivo


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la posibilidad de que se extienda el ciclo lectivo, una vez terminado el aislamiento obligatorio: "Todo está sobre la mesa. La escuela es irremplazable". En ese sentido, remarcó: "Hay que ver cuando se puede volver a las aulas y desde ahí se tomará la decisión de si hay que extender el año lectivo".

Trotta remarcó: "En aquellas provincias donde siguen abiertos los comedores es posible gracias al compromiso de los maestros".

"En las provincias donde aún no se pasó a sistema de viandas estamos trabajando para que puedan hacerlo pronto" y "Todavía no hay una definición expresa sobre la extensión de la cuarentena". En ese sentido, remarcó: "Trabajamos con escenarios donde la suspensión de las clases se puede extender".

"Estamos trabajando contenidos educativos para que se puedan transmitir en la TV Pública y Paka Paka" y "Queremos garantizar la mayor continuidad pedagógica posible". Asimismo, el funcionario aseguró: "Salvo las escuelas que tienen comedores en las restantes hay una guardia mínima".

"El rol fundamental del maestro es cómo fortalecer el vínculo a partir del uso de la tecnología en un curso lectivo que recién había empezado", "No se ha planteado hasta el momento un bono para los trabajadores de la educación como el que tienen los de la salud".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent