magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero: "Claramente hay un aumento de casos de inseguridad"

Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que " claramente hay un aumento de casos" de inseguridad en relación al inicio de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y rechazó que ese incremento se deba a la situación económica.


"Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia; si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde estábamos todos en nuestras casas y obviamente a partir de que se fue reanudando y hay cada vez más gente, evidentemente ahí sí ha habido un aumento" dijo Cafiero. 

El jefe de Gabinete amplió: "Lo que sí sé es lo que plantea la ministra de Seguridad (Sabina) Frederic con respecto a una estadística con relación al año pasado; ahora, con relación a marzo sí evidentemente hay más casos".

Asimismo, señaló que "se viene trabajando con todas las provincias en el Consejo Federal de Seguridad y avanzando también en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, que siempre lamentablemente es noticia con respecto a los casos de inseguridad últimamente, pero nosotros confiamos en que avanzando de este modo podemos ir mejorando". 

Consultado sobre si la inseguridad tiene que ver con la situación económica, Cafiero aclaró que "siempre vincular la inseguridad a cuestiones socio económicas tiene un sesgo medio ideológico y hay que ser más pragmáticos".

En este sentido, agregó que el "delincuente no es delincuente porque es pobre; el delincuente es delincuente porque es delincuente".

"Nosotros -recalcó- lo que tenemos que desarrollar es un modelo económico que genere empleo y que genere oportunidades y en el trayecto de ello no creo que todos los que estén en situación de vulnerabilidad" cometan delitos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent