magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo reclamó el pleno funcionamiento del PIECAS

En el marco de la sesión que se realizó en las Islas del Delta del Paraná el día de hoy, el Concejo aprobó un proyecto de la concejala Susana Rueda (FPCYS), para que el Municipio de Rosario integre las reuniones del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible (PIECAS) en el Delta del Paraná.
El PIECAS es un instrumento a nivel nacional que se creó hace varios años y que, a partir del reclamo de las ONGs ambientalistas de la región y como respuesta a los numerosos incendios en la zona del Delta del Paraná, se reactivó en el último mes para elaborar y poner en marcha estrategias para proteger los humedales. 

De las reuniones del Plan participaron representantes nacionales y provinciales de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, pero no convocaron a autoridades municipales de Rosario. 

En este sentido, el proyecto de la concejala Rueda estableció que “el Municipio gestione su participación, a fin de ser parte de la puesta en funcionamiento del Plan por considerar que su población se encuentra directamente afectada en la salud, porque la ciudad tiene jurisdicción sobre las islas y porque como ciudadanos y ciudadanas tenemos particular interés en que el ecosistema del humedal reciba la suficiente protección”. 

El mismo PIECAS estableció que debe elaborarse “con la intervención de todos los actores locales, quienes tienen la experiencia y sufren las consecuencias de las acciones y de la falta de medidas adecuadas de manejo”. En este sentido, la concejala Susana Rueda consideró “fundamental que Rosario tenga su representación en este organismo“.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent