magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia ratificó su pedido de remoción del directorio de Vicentin

El Gobierno de Santa Fe ratificó el pedido de remoción del directorio de Vicentin que hiciera oportuno en marzo, en función que todas las pruebas reunidas “son más que suficientes para admitir la petición provincial”, ya que se evidenció que la actual gestión “no es suficientemente apta en los estándares que marca la ley de sociedades” afirmó el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

Ayer, en audiencia virtual, la Provincia presentó un escrito al juez del concurso preventivo de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, que refleja el alegato del Gobierno de Santa Fe ante una nueva convocatoria realizada para analizar el futuro de la empresa VIcentin. Según entiende la Provincia, el directorio en funciones de la cerelera, es el responsable de actual crisis de la empresa, por lo que solicitó, nuevamente, su intervención. 

“Las razones para hacerlo están debidamente acreditadas, tanto por lo que surge de estas actuaciones, cuanto de las constancias del expediente del concurso, que demuestran un obrar que dista de los imperativos legales de lealtad y diligencia y un indudable compromiso del interés público”. Por otra parte, se afirmó que, desde el inicio del proceso, “se sucedieron otras circunstancias que reafirman la necesidad de remover a quienes integran el órgano de administración”. 

Entre ellos, que “varios directores que se encuentran inhibidos por decisión del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Número 10 de la ciudad de Buenos Aires, enajenaron sus bienes”, señalaron. 

“Aunque la sindicatura afirme que el patrimonio personal es cuestión ajena al concurso, el estándar del leal buen hombre de negocios exigido por el artículo 59 de la ley general de sociedades no se compadece con este obrar, afectado deliberadamente la garantía de su responsabilidad por mal desempeño”, argumentaron desde el Gobierno. 

El Tribunal deberá disponer la intervención judicial, “removiendo al directorio y designando un interventor que lleve a cabo los actos necesarios para conformar uno nuevo”, detalló el documento presentado a Lorenzini. 

La semana pasada, el Banco Nación anunció que reclamará ante la Justicia que se investigue la venta del frigorífico Friar, propiedad del Grupo Vicentin, “ante la posibilidad de que se genere un vaciamiento del patrimonio de la empresa santafesina”. La entidad financiera oficial presentará un reclamo al juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal interviniente y, al mismo tiempo, se presentará como querellante ante la justicia de Rosario para que evalúe el accionar de la cerealera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent