magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de aborto legal al Congreso

 


El presidente Alberto Fernández confirmó esta tarde que enviará hoy el proyecto oficial de aborto legal al Congreso y reiteró que «el dilema que hay que superar es si los abortos se realizan en la clandestinidad» en el sistema de salud. «Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades», resaltó Fernández. 

El primer mandatario subió en todas sus cuentas oficiales un video en el que detalla ambos proyectos que fueron enviados a la Cámara Baja este martes: " Querido pueblo argentino: desde hace mucho tiempo vengo planteando la necesidad de que la palabra empeñada recupere su valor en la política argentina. Esa palabra que empeño es siempre la expresión de mis más firmes convicciones, aquellas que me guían y conducen permanentemente ". 

"A lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir esta Presidencia y al dar inicio a este período parlamentario tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir. En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento , dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud pública integral. 

El primero de ellos legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida " , manifiesto Fernández.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent