magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González García aclaró que el acuerdo por las vacunas rusas "se va a hacer, pero no está terminado"

 


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la adquisición de al menos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para diciembre, y que podrían totalizar 25 millones en enero, el ministro de Salud, Ginés González García, indicó que el acuerdo con Rusia “todavía no está terminado el acuerdo comercial". “Hoy el Presidente anunció la posibilidad casi seguro” de obtener millones de dosis de la vacuna rusa, dijo.

El funcionario aclaró que “todavía no está terminado el acuerdo comercial, pero no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer”. Este lunes, el Presidente informó que la Argentina puede estar en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el coronavirus, y que cada inmunización está compuesta por dos dosis.

“La ventaja es que Rusia ofrece cantidades mayores, y nosotros teníamos en todo el esquema la llegada de vacunas en diciembre pero en pequeñas cantidades”, explicó el ministro. 

Agregó que en la negociación del Gobierno nacional con las farmacéuticas para la adquisición de la vacuna, tiene en cuenta “cuándo va a estar disponible, cuántas y el precio, tres cosas que estamos conversando con todos”.

González García precisó que “todas las vacunas son de dos dosis”, es decir que si se adquieren “25 millones” sería “para 12,5 millones de personas”. Señaló que el objetivo es “vacunar a más de la mitad de la población”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent