magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presidente del bloque del FdT en el Senado consideró inoportuno tratar legalización del aborto

 


El anuncio de la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra sobre el inminente envío de un proyecto de ley para autorizar el aborto despertó la resistencia en el Senado, donde el proyecto se frustró en 2018 y no tendrá un tránsito fácil si vuelve a tratarse. 

El líder de la oposición es nada menos que el jefe del bloque Frente de Todos José Mayans, quien en una entrevista televisiva ratificó que buscará frustrar la ley. "Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales, que hablan de los derechos del niño, el pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie", afirmó. Y le recriminó a Alberto Fernández reabrir el debate en plena pandemia. 

"No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento, porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades", exigió


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent