magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Falleció ayer el paciente al que la Justicia obligó a suministrarle dióxido de cloro

 


El paciente al que se ordenó bajo una orden judicial que se lo trate con dióxido de cloro contra el coronavirus, Oscar Jorge García Rúa, murió este lunes por la tarde. "No termina falleciendo a causa del Covid-19, sino por una infección intrahospitalaria. Fallece por una demora”, aseveró el letrado y reveló que presentarán una denuncia contra el Sanatorio Otamendi por retrasar la orden de la Justicia. 

La Justifica Federal había obligado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires a suministrar dióxido de cloro al paciente, internado en grave estado con coronavirus Covid-19. 

La sustancia había sido rechazada por su peligrosidad por la Sociedad Argentina de Infectología y la propia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Sin embargo, el Juez federal subrogante, Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N°7, hizo lugar al pedido de la familia del paciente Jorge García Rúa para suministrarle dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones. 

"La cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para la demandada, pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida de la actora", señaló el fallo judicial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent