magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se firmó el acuerdo y la Sputnik V se fabricará en el país

 


El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorandum de entendimiento con el Fondo de Inversión de Rusia para producir en Argentina la vacuna Sputnik V contra el covid19. El laboratorio construirá una planta para tal fin y se podría estar produciendo en el término de un año.  

Así lo informó la empresa hoy. "Por intermedio de la presente informamos que en el día de la fecha se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Compant of Russian Direct Epidemiology and Microbiology y mi mandante, a los efectos de fomentar la cooperación de las partes, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el virus denominado COVID19, la cual se produzca en la República Argentina". 

"Este potencial desarrollo se realizará con la participación de Hetero Labs Limited laboratorio establecido en la República de la India, con quien Laboratorio Richmond S.A.C.I.F posee una alianza estratégica desde hace 25 años". 

"El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú, Federación Rusa por el sr Tagir Sitdekov en representación de Management Company of Rusian Direct Investmen Fund, mientras que por Laboratorios Richmond S.A.C.I.F participó su8 presidente, el doctor Marcelo Figueras".

El proyecto contempla la construcción de una planta especializada y de alta tecnología en la zona de Pilar -donde actualmente está emplazada la planta de Richmond- en el país para la producción de vacunas en general y contra el Covid en particular, entre las que se encuentra primera en la lista, la Sputnik V . La construcción de la planta contemplará los procesos de formulación y rellenado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent