magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Autoridades provinciales recorrieron obras del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Rosario

 


La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato y la directora provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación, Patricia Dorigo recorrieron la obra del Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Rosario. Allí funcionará el Instituto Superior de Educación Física N° 11. 

Con una inversión prevista en el momento de la firma del contrato de obra (abril de 2019) que alcanzó los 308.497.933,36 millones de pesos, la obra se localiza en una de las áreas más significativas de la ciudad de Rosario, el Parque de la Independencia. 

Por su ubicación estratégica y los programas que alberga, busca constituirse como un punto de referencia en el ámbito deportivo tanto para la ciudad como a nivel nacional. Se trata de un edificio cuya marcada horizontalidad contrasta con el contexto del parque. 

La estrategia de implantación reduce el impacto de la edificación sobre el parque, preservando los árboles y permitiendo la continuidad de las visuales a nivel peatonal. 

En la oportunidad, Moscato manifestó: "Este es un instituto que se fundó hace 75 años y no tenía edificio propio, es una obra que estará articulada con una pileta olímpica y gimnasios para el aprovechamiento de la comunidad. Ahora estamos en el edificio propio que tendrá el instituto superior que está en una primera etapa que la llamamos de "uso escolar" que tiene más que ver con aulas y uso académico, el proyecto avanza de manera muy rápida y que pone muy contentos a los actores de la comunidad educativa". 

Por su parte, Dorigo, agregó: "Esta es una obra que está muy bien incorporada a lo que es el Parque Independencia, con unas vistas muy importantes, con características en el edificio que son notables porque tiene mucha construcción en seco, lo cual aceleran los tiempos de la ejecución, donde si tenemos buen clima los tiempos de entrega de la obra pueden efectivizarse posiblemente en el mes de julio". 

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

El eje de accesibilidad y estructuración del proyecto, es la avenida Ovidio Lagos, sobre la que se propone la ampliación de la vereda existente y la incorporación de un circuito deportivo complementario, integrando así el proyecto a la plataforma deportiva del parque. 

Por otra parte las circulaciones que desembocan en el conjunto configuran una plaza de acceso, incorporando equipamiento público, luminarias y áreas de suelos permeables para los estacionamientos de bicicletas. El instituto superior se ubica en cercanía al sector del óvalo y con visuales hacia las canchas de entrenamiento.

El mismo se articula en torno a un hall de tres alturas que contiene las escaleras y circulaciones. En su planta baja se ubican las áreas administrativas y en los pisos superiores las aulas. Este edificio se vincula con el paso subterráneo de forma directa para hacer fluido el paso hacia el área de canchas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent