magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Capitanich: "Será necesario prolongar las restricciones"

 


El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la aplicación de restricciones y señaló que "veníamos implementando estas medidas de manera progresiva". El mandatario provincial indicó que "de cada 100 pacientes, 90 son leves y 10 son moderados o críticos. Es necesario mantener la capacidad del sistema de Salud". Además, el gobernador explicó que "tenemos un aumento en la necesidad de la atención de la asistencia respiratoria mecánica pero seguimos en un 28 o 30% de ocupación de las camas para Covid". 

Por otra parte, Capitanich indicó que "compartimos las disposiciones del Gobierno nacional. Hemos implementado de 22 a 6 de la mañana, con la excepción de los bares y restaurantes que funcionan hasta las 24, sacando el permiso con la aplicación". E insistió en que "tenemos un aumento en los contagios pero se mantiene estable en la ocupación de camas". 

"La perspectiva no indica que el número de camas pueda disminuir tan rápidamente. Después del 30 de abril van a tener que seguir las restricciones", remarcó el Gobernador. Además señaló que "el plan de vacunación disminuye drásticamente la tasa de mortalidad". 

"Vamos a tener 75 días con mayor número de contagios y vamos a necesitar sintonía fina con las restricciones", advirtió. Y remarcó que "esto es una estrategia de administración de contagios". 

De todos modos, destacó que "la restricción total como se aplicó el año pasado es imposible. Tiene que haber restricciones parciales horarias, geográficas y en los grandes conglomerados urbanos hay que hacer restricciones focales".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent