magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativo y penal”, había anotado ex secretario de Macri en su celular

 


La investigación por la existencia de una "Mesa judicial" durante el gobierno de Mauricio Macri, dedicada a operar con jueces y fiscales contra sus opositores, sigue dando que hablar. Luego de que se revelaran varias visitas de los magistrados Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a la quinta de Olivos, ahora surgieron detalles que provienen del celular de Darío Nieto, el secretario personal aún hoy del ex presidente.

“Hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativo y penal” fue lo que anotó Nieto en su celular según consta en la causa que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora. Tras conocerse que el juez visitaba a Macri en la Quinta de Olivos -al menos unas 15 veces en encuentros que incluían partidos de paddle- el archivo cobra más sentido. 

Las reuniones de Macri con los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky y con el fiscal de Casación Raúl Plee fueron reveladas por El Destape. Y al menos el propio Borinsky lo confirmó, aunque las relativizó. Las visitas están registradas en la Casa Militar de la quinta presidencial y las excusas para era muchas veces jugar al futbol o al paddle. En los encuentros estaban otros funcionarios de confianza del presidente como Gustavo Arribas entonces titular de la AFI. 

En tanto, Gustavo Hornos, el presidente de la Cámara de Casación, no sólo visitó 6 veces a Macri en la Casa Rosada, sino que aparece dos veces en los registros de ingresos a la quinta de Olivos. Al igual que Borinsky participó de causas de alta impacto político.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent