magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi abogó por un reconocimiento real a ex combatientes de Malvinas

 


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a las conmemoraciones por el 2 de abril y reafirmó "nuestro reconocimiento permanente a los veteranos de guerra, a los caídos en Malvinas y a los que murieron luego por el estrés postraumático que les generó". 

El funcionario destacó que "desde el nacimiento de nuestra Nación reclamamos que las Malvinas son argentinas y desde 1994 está en el texto constitucional" y confirmó que "vamos a crear una comisión que va a convertir la vigilia de 1 día el 2 de abril que pase a ser de 1 año porque el año que viene se cumplen 40 años del desembarco en Malvinas". 

"Cuando fui ministro de Cristina tenía varios jefes de las fuerzas que eran veteranos de Malvinas. Ahora ya pasaron a retiro", contó Rossi. Asimismo remarcó que "en las Fuerzas Armadas hoy hay muy pocos veteranos de Guerra y es necesario una re malvinización". 

Además, el ministro contó que "hay varios proyectos de ley para los veteranos. Uno de jubilación anticipada, otro de eximición de peajes y otro vinculado a la salud". Y destacó que "el reconocimiento a los veteranos de Malvinas no tiene que ser sólo simbólico". 

Además, el ministro amplió que "el único camino con Malvinas es la cuestión diplomática" y resaltó que "con los 4 años de macrismo la intensidad por el reclamo diplomático de Malvinas fue disminuyendo y se cayeron apoyos para ese objetivo".

En ese marco, señaló que "la secretaría que conduce Daniel Filmus es para potenciar nuestro reclamo" y advirtió que "a los británicos los molesta que los consideren país colonialista". En otro orden, Rossi también se visitó sobre las visitas de los magistrados Borinsky, Hornos y entre otros a la quinta de Olivos durante el Gobierno de Macri y señaló que "el macrismo y los grandes medios construyeron un relato durante cuatro años". 

Además destacó que "La presencia de jueces con Macri en Olivos demuestra que no inventamos nada cuando decimos que hubo una persecución política contra Cristina". "El partido judicial fue parte de la persecución y los medios también fueron parte", advirtió. Y concluyó que "las visitas de jueces a Macri a Olivos es un elemento clave para que dejen de discutir si existió lawfare".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent