magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nicolini aseguró que "Argentina siempre tuvo una estrategia multivacuna"

 


La asesora presidencial Cecilia Nicolini señaló ayer que dentro de la “estrategia multivacuna” decidida por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus se incluyen negociaciones con India y Cuba, y no descartó a la farmacéutica estadounidense Pfizer “siempre que los intereses de los argentinos estén representados”. 

Dijo que la Argentina está “hablando con todos” los productores a los que se tiene “acceso” en esta situación de “emergencia” en la que existen limitaciones de “disponibilidad” de vacunas para todo el mundo. Fue en ese contexto que sostuvo que “el Gobierno argentino no está cerrado a negociar con Pfizer” siempre que “los intereses de los argentinos se cuiden y estén representados”. 

La farmacéutica estadounidense había sido una de las primeras en tomar contacto con el Gobierno nacional e incluso realizó pruebas de su vacuna en la Argentina pero luego las negociaciones se empantanaron y quedaron suspendidas. 

Respecto de otras opciones, Nicolini dijo que, “desde el inicio, el Presidente encomendó tener una estrategia multivacuna” que implica “poder hablar con todas las farmacéuticas y estados soberanos que puedan acercar” dosis para la inmunización contra el coronavirus. En ese sentido, el país busca vacunas que “sean seguras, eficaces y que estén disponibles en fase 3”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent