magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Operación Olivos: Moreau pidió la intervención del Consejo de la Magistratura

 


El diputado nacional Leopoldo Moreau se refirió a la revelación publicada por El Destape sobre las visitas de los jueces a la quinta de Olivos durante el Gobierno de Mauricio Macri y señaló que "esto no hace más que confirmar la relación espúrea que tenía un sector de la Justicia con el Gobierno de Macri". 

El legislador señaló que "esto pone de manifiesto que la fabricación de causas judiciales lo tenía a Macri como cabeza de esa asociación ilícita" y puntualizó que "las visitas de jueces a la casa del Presidente, a Olivos, confirma que Macri era el articulador de esta política de persecución". "Los jueces Borinsky y Hornos son una vergüenza y deben ser repudiados", aseguró Moreau. 

Asimismo destacó que "esto va a traer consecuencias muy graves. El Consejo de la Magistratura va a tener que intervenir". "Frente a esto el Congreso tiene que crear una Comisión Investigadora muy amplia. Esto excede a la Comisión de Inteligencia, involucra a varios poderes del Estado", agregó. Y remarcó que "esto es un escándalo institucional de proporciones inéditas". 

Por otro lado, destacó que "seguramente los abogados defensores van a plantear la nulidad absoluta de las causas donde intervinieron los jueces que se juntaban con Macri" y focalizó que "los jueces que se juntaban con Macri van a quedar al borde del delito de prevaricato". 

 Además, el diputado indicó: "Todos sabemos que la causa Dólar Futuro es un disparate, que inventaron lo de Nisman, que son para la persecución política". E insistió en que "esto no hace más que corroborar que esas maniobras que todo el mundo conoce fueron avaladas por jueces que se juntaban con Macri". 

"Ningún sector de la política argentina puede abstraerse de esto", remarcó Moreau. Y destacó que "es hora de que el sistema político argentino se libere de este sector mafioso enquistado en el Poder Judicial y en los servicios de inteligencia"."El Poder Judicial debe apartar a Borinsky, Hornos y Plee, el resto no pueden convivir con ellos", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent