Los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Educación, Claudia Balagué, recibieron a más de 300 cooperadores escolares y directores de escuelas para presentar una serie de acciones tendientes a fortalecer el trabajo conjunto entre el gobierno y las cooperadoras, con el propósito de mejorar la calidad de la educación pública de la provincia.
En la reunión, Galassi agradeció la participación de los cooperadores: “Sería imposible garantizar el funcionamiento de muchas instituciones sin el trabajo voluntario y cotidiano que hacen ustedes, y esta sinergia con el Estado provincial. Estamos comprometidos en seguir profundizando este camino, escuchando propuestas y sumando acciones para mejorar la educación pública”.
A su turno, Balagué destacó que "en cada visita que realizamos a las escuelas están los cooperadores; con ellos nos reunimos, conversamos, afianzamos este trabajo conjunto porque sabemos que nuestros objetivos coinciden, en tanto pretendemos que nuestros chicos construyan sus proyectos de vida en las escuelas”.
“El gobernador Antonio Bonfatti presentó recientemente el Plan de Intervención Integral fundamentalmente en los barrios más vulnerables de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe, en el que se contemplan programas como Vuelvo a Estudiar, en el secundario, y la Jornada Ampliada, para escuelas primarias, que extiende dos horas la escolaridad”, recordó la ministra.
“En este sentido, los comprometo a conocer estas propuestas, a afianzar desde cada lugar estos programas, y nuestros vínculos, porque hoy tenemos un rol trascendente en la educación de Santa Fe”.
Los ministros estuvieron acompañados por funcionarios del gobierno provincial que ofrecieron detalles sobre los temas planteados para este encuentro.

