Así lo solicitó el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, de la Cámara de Diputados Mario Lacava. Dijo que “Si hubiese medidores colocados, la gente cuidaría más el agua. Si la empresa ASSA reparara y rehabilitara las redes existentes, mucha de esa agua que inunda las calles de las ciudades se ahorraría”, sentenció el legislador.
El diputado justicialista aseguró que con mayor inversión en medidores y arreglo de redes, “el “consumo” bajaría muchísimo y el costo del agua en consecuencia también”.
Asimismo, recordó que oportunamente en las Audiencias Públicas y el propio Enress pidieron inversión y medidores. “Lamentablemente, la empresa y el gobierno nunca tomaron nota de estos reclamos.
Por el contrario, tomaron el costo de producción de toda el agua -incluso la derrochada- como costo real y lo trasladaron al usuario en los aumentos de tarifas”.
Finalmente, Lacava señaló que “Assa es la principal responsable de este derroche y por ello tienen que poner medidores e invertir para disminuir este costo inútil”, concluyó el legislador.

