Capitanich resaltó que el país registró "un descenso" en la tasa de mortalidad infantil y destacó el calendario nacional de vacunación que fue tomado como referencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Iinformó que la tasa de mortalidad infantil descendió del 16,5 por mil en 2003 al 11,1 por mil en 2012, siendo este registro el menor en toda la historia del país.
En este sentido, dijo que "la reducción registrada en la provincia del Chaco pasó del 20,9 por mil hacia una tendencia en torno al dígito para 2013".
Asimismo, señaló que hay “una reducción muy significativa de 5 cada 10 mil a 3 cada 10 mil casos de mortalidad materna".
Por otra parte, informó que entre el 2003 y el 2013 aumentaron un 85% las cirugías por cardiopatías en niños y niñas y recordó que desde el 2010 se operaron más de 5300 pacientes y que al momento no existen listas de espera.
El jefe de Gabinete dijo además que "el presupuesto de vacunas aumentó" y que en el país se logró "la eliminación de la hepatitis A".
El funcionario dijo que en el año 2012, y con la evidencia generada por la incorporación de la vacunación de monodosis al calendario nacional, la Organización Mundial de la Salud recomendó seguir la estrategia implementada por la Argentina.

