Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma Lopez manifestaron su apoyo y solidaridad con el fiscal de la causa Feced II, el señor Gonzalo Stara, luego de que el viernes 21 sufriera una actitud intimidatoria por parte de uno de los 43 represores juzgados.
El Tribunal Oral Federal 2, lleva adelante el juicio oral y público de la causa Feced II, un desprendimiento de la megacausa por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Servicio de Informaciones,durante la última dictadura cívico militar.
El 21 de febrero, en una audiencia dentro del juicio y mientras se desarrollaba un cuarto intermedio, el fiscal Gonzalo Stara sufrió una conducta inaudita e intimidatoria por parte de Lucio Nast, uno de los represores juzgados; quien siguió al fiscal, lo tomó del brazo y lo increpó, en una actitud en todo reprochable.
Luego de sucedido semejante hecho, el Tribunal determinó la improcedencia y llamó la atención sobre la conducta de Nast, bajo sanción de desalojarlo de la sala en caso de mantener actitudes de esas características.
En relación a lo anterior, los ediles del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma Lopez manifestaron su plena solidaridad con el fiscal Stara y condenaron toda conducta intimidatoria que pueda efectuarse contra las autoridades judiciales, jueces, fiscales, víctimas y testigos.
En este sentido, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria-PJ afirmó: "Lo que sucedió en esta oportunidad es un claro ejemplo de intimidación hacia el fiscal en su persona y por elevación pretende dar un mensaje a las víctimas y testigos que deben declarar en la causa". Y agregó: "Es imperioso que esas conductas ilegales sean observadas y sancionadas para impedir su proliferación o imitación".
En una clara defensa de los logros obtenidos en estos últimos años, la vicepresidenta del Concejo Municipal remarcó: "La realización en nuestro país de los juicios que persiguen la verdad y la justicia sobre lo sucedido en la última dictadura cívico militar representan el triunfo del Estado de
Derecho por encima de los gobiernos de facto que tuvieron lugar".
"Cada uno de los niveles del Estado debe comprometerse a diario con la correcta y plena realización de estos juicios de la democracia, sostuvo Norma Lopez.
De este modo, Roberto Sukerman destacó el apoyo que desde el Concejo Municipal es preciso darle al fiscal de la causa.
"Le corresponde al Concejo Municipal actuar en consecuencia y prestar total respaldo al fiscal Stara, de modo que su actuación al frente de la Fiscalía actuante no se vea alterada y se mancomune con el TOF 2 de Rosario en la prosecución de la causa Feced II".
Para finalizar Norma Lopez resaltó: "Con nuestro apoyo a Stara, bregamos para que este juicio oral y público se lleve adelante en el marco del debido proceso y respeto a sus jueces y fiscales. Por la Verdad, la Memoria y la Justicia que tanto anhelamos".

