magicScript

La Agencia de Seguridad Vial realizó un operativo de control simultáneo de los accesos a Rosario

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) coordinó hoy un operativo de seguridad vial integral en todo el perímetro de la ciudad de Rosario con el objetivo de detectar situaciones de transgresión a las normas tanto viales como aquellas que resguardan la seguridad de los ciudadanos. 

De los procedimientos participó personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, efectivos de la Dirección de Control de Adicciones y la Dirección de Canes de la Secretaría de Delitos Complejos de la Policía de Santa Fe y personal de la concesionaria vial Arssa. 

Los puestos de control se ubicaron de manera simultánea en la Ruta Provincial Nº21 y Avenida Circunvalación, en la Autopista Rosario Buenos Aires; en la Ruta Provincial Nº18 km 00; en la Ruta Nacional Nº33 y Avenida Circunvalación; en la Ruta Nacional Nº34 y Avenida Circunvalación; Autopista Rosario Santa Fe km 00 y en la Ruta Nacional Nº11 y Avenida Circunvalación, frente a la Unidad Operativa 4, de manera de cubrir así una gran cantidad de accesos a Rosario y tener una importante presencia policial en todo el perímetro de la ciudad. 

RESULTADOS 

Los agentes de las distintas fuerzas intervinientes controlaron 409 vehículos en seis puntos operativos y labraron 85 actas de infracción a conductores que no respetaron alguna norma. En tanto, cuatro vehículos fueron remitidos al corralón de la Municipalidad de Rosario. 

Si bien se controlaron distintos tipos de conductas, los datos emanados en cuanto a los resultados de los operativos indican que la mayor cantidad de actas de infracción se labraron por no poseer la documentación reglamentaria, ausencia de placas de dominio del vehículo, por no llevar las luces bajas encendidas y por no tener puesto el conductor y/o los pasajeros el cinturón de seguridad. 

POLÍTICA DE CONTROL 

Los operativos especiales de estas características forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la Apsv junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent