Más de 2.500 personas fueron evacuadas por lluvias en San Juan, donde el gobernador, José Luis Gioja, coordinaba con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las casas arrasadas por las tormentas.
Las lluvias afectaron también a Mendoza, San Luis y Córdoba.
Con menor rigor las lluvias afectaban también a poblaciones de Mendoza y San Luis, mientras en Córdoba el Camino del Cuadrado quedó cortado debido a un desprendimiento de tierra y rocas que cayó sobre la calzada.
Equipos nacionales y provinciales, junto a fuerzas federales, entregaron en San Juan ropa, colchones, alimentos, frazadas y agua a los afectados, además de brindarles contención y acompañamiento.
Las autoridades dispusieron además la reconstrucción de las casas que destrozó el temporal, a través de las más de 60 cooperativas del programa de Argentina Trabaja.
Luis Márquez, director de prensa del gobierno sanjuanino, dijo a Télam que "nunca había sucedido algo así" en la provincia y consideró que el temporal "es el peor de los últimos años".

