magicScript

Newell's cayó ante Atlético Nacional

En un partido disputado en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Newell´s cayó por 1 a 0 ante Nacional en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América. Los de Berti jugaron un buen partido y hasta pudieron traerse la victoria. El árbitro anuló un gol lícito de Maxi Rodríguez.

Durante los primeros treinta  y cinco minutos del partido el local hizo mejor las cosas, se adueñó del balón y el campo de juego y empujó a Newell's contra Guzmán. Sin embargo los colombianos no lograron crear situaciones de peligro durante su mejor momento en el partido. 

La más clara de ese período la tuvo Cardona, que tras eludir al Patón no pudo conectar al arco, enganchó, se demoró y los defensores rojinegros llegaron a cubrirlo. Tras el sofocón inicial los de Berti, que habían aguantado atrás, sin siquiera arrimarse al arco contrario, tuvieron dos ocasiones claras de abrir el marcador. Las dos nacieron de los pies del Maxi Rodríguez y fueron a los 38' y 42' minutos del primer tiempo. 

En la primera, Figueroa lo habilitó, la Fiera enfrentó al arquero, lo dejó desairado, pero se quedó sin ángulo para definir. En la segunda ingresó en posición de 9, lanzó la gambeta larga y cuando Trezeguet esperaba solo sobre la línea para definir decidió patear al arco y el golero se repuso desviando al corner.

Pero sobre la finalización del primer tiempo Nacional tuvo la más clara, cuando ya no dominaba. Tras un desborde por izquierda, Guzmán tapó un remate que era gol, y Víctor López casi la manda al fondo, pero la pelota se estrelló en el travesaño. 

En la segunda parte el dominio fue alternado, con predominio del local. Pero Newell's llevó las acciones algo más lejos de Guzmán. Con Maxi como estandarte y Figueroa como ladero, La Lepra comenzó a emparejar las acciones. 

Sobre los 12' Rodríguez armó una pared con Trezeguet y la mandó al fondo del arco, pero el lineman levantó la bandera marcando un offside inexistente del francés.. Al rato, Cardona eludió a Guzmán y su remate fue desviado por Mateo providencialmente cuando pedía red.

El cotejo se hizo de ida y vuelta iba de un arco al otro y parecía que la igualdad se podía quebrar en cualquier momento, algo que finalmente sucedió. Con el correr de los minutos los leprosos empezaron a encontrarle el gustito al punto en condición de visitante y volvieron a retrasar sus líneas ante la impotencia de los delanteros cafeteros. Y lo pagó caro.

Erwin Cardona, quizás el mejor jugador de la cancha, dejó desairado a Ever Banega con un enganche y con un remate de derecha desde afuera del área venció la resistencia de un sorprendido Guzmán. 

Pudo ser empate de no ser por el error arbitral que dejó al rojinegro con las manos vacías. No se jugó mal, pero no se consiguió lo que se fue a buscar a tierras colombianas, donde se encontró con un buen equipo, que juega bien al fútbol.











Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent