magicScript

La OIT reconoció a las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno nacional

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó a la gestión argentina por su "Plan Joven", el cual busca garantizar la inclusión social de quienes no trabajan ni estudian. Se trata de un reconocimiento que llega, incluso, antes de implementar el nuevo plan PRO.GRE.SAR. 

Así lo expresó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada. "El informe no incluye el impacto del programa PRO.GRE.SAR implementado recientemente", aclaró. 

El funcionario nacional sostuvo, entonces: “Hay 22 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian en la región” y que la Argentina se destacó con su "Plan Joven" para combatir esa problemática y ya se inscribieron en el plan PRO.GRE.SAR 20 mil jóvenes, cifra que va en aumento día a día. 

Por otra parte, Capitanich subrayó, también, los alcances en materia de salud que se obtuvieron en los últimos años: la cantidad de operaciones por cadiopatías en niños que se hicieron en hospitales públicos, la reducción en la mortalidad materno-infantil y el calendario de vacunación nacional. 

El jefe de ministros reiteró la información que había brindado ayer el Ministerio de Salud sobre las 6.000 operaciones gratuitas a las cuales fueron sometidos niños con cuadros de cardiopatías, y por los cuales ya no hay lista de urgencias. 

Mencionó, también, que “la mortalidad infantil bajó del 16,5 al 11, 1 por mil” y que Chaco fue una de las provincias que sobresalieron en cuanto al porcentaje de reducción. “Son acciones que, naturalmente, expresan una política activa”, subrayó Capitanich, quien sostuvo que el calendario de vacunación utilizado en la Argentina es utilizado como un buen ejemplo en otros países.





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent