Aviones vietnamitas que participan en la búsqueda del accidentado Boeing 777-200 de Malaysia Airlines detectaron dos manchas de petróleo "sospechosas" de varios kilómetros ante la costa de Vietnam, informaron este sábado las autoridades.
Los vietnamitas localizaron rastros de carburante a lo largo de varios kilómetros en el Mar de China Meridional, una señal trascendental en el marco de la búsqueda de la aeronave.
"Dos de nuestros aviones detectaron dos regueros de carburante a lo largo de unos 15 a 20 kilómetros en paralelo y a unos 500 metros el uno del otro", declaró en directo en la televisión pública el general vietnamita Vo Van Tuan.
Horas antes, la Marina vietnamita aseguró que la aeronave se estrelló cerca de las costas de la isla Tho Chu, en el sur del país. Las autoridades chinas enviaron dos barcos para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
El Alto Mando de la Marina vietnamita sostuvo en un comunicado que el avión cayó en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, según el portal "Tuoi Tre".
El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país. Además, Pham indicó que los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición.
Las autoridades chinas también enviaron dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

