Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma Lopez acompañaron los anuncios que el ministro del Interior y Transporte de la Nación hizo hoy en el Palacio de los Leones en la firma del acuerdo que Nación y Municipio llevaron a cabo. Los ediles festejaron la concreción por parte del estado nacional de obras que son trascendentes para Rosario.
El encuentro, del que fueron parte los concejales, contó además con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, el señor Alejandro Ramos, del Doctor Ariel Franetovich, director de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), parte del gabinete municipal y concejales de la ciudad.
El anuncio más importante que hizo el funcionario nacional ratifica la llegada del Tren Rosario Retiro.
En este sentido, el titular de la cartera de Transporte confirmó la transferencia de diez millones de pesos para iniciar las obras del Apeadero Sur.
Además, Nación otorgará fondos para la relocalización de 15 familias, necesaria para concretar la parada local.
En relación a lo anterior, los ediles del Frente para la Victoria sostuvieron que la llegada del tren a la ciudad, facilitada por el gobierno nacional, vuelve a ubicarla en un lugar privilegiado.
"El tren es un medio de transporte que facilita mucho el traslado de pasajeros, no solo por la diferencia de costos en comparación con otros medios de transporte sino también por la eficacia y rapidez que puede brindar.", sostuvo Sukerman. Y agregó: "Como rosarinos nos sentimos profundamente agradecidos de la gestión del gobierno nacional. El aporte dinerario que recibimos nos da la posibilidad de volver a brindar un servicio de envergadura".
La concreción de la doble traza de avenida Costanera entre Francia y Oroño, la liberación de tierras por parte de la ADIF de una importante cantidad de hectáreas ubicadas en Parque Yrigoyen, una zona crucial de Rosario, y la creación de dos centros de documentación, formaron parte de las notificaciones hechas por Randazzo.
En alusión a ello, los ediles agradecieron la gestión de la ADIF en tanto la liberación de ese espacio genera posibilidades de urbanización tan necesarias en la ciudad.
En lo que concierne a la creación de dos centros de documentación, la vicepresidenta del Concejo Municipal resaltó la decisión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, efectivizada a través del ministro Randazzo ya que le otorga a los rosarinos el derecho de acceder a un documento en un tiempo breve y desde la ciudad, sin necesidad de trasladarse.
En relación a la llegada del tren la concejala Lopez recalcó que "el gobierno nacional apostó a darle valor a la zona sur y a contribuir con la seguridad". Y dijo: "Es muy alentador para los vecinos de la zona, ya que los ubica dentro de uno de los próximos lugares con mayor afluencia de personas de la ciudad".

