El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia recuerda que a partir del 1° de enero de 2015 el DNI tarjeta será el único formato válido para realizar cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos. En ese sentido, desde la Dirección del Registro Civil instaron a la población a que renueve sus documentos ya que el trámite es ágil y sencillo.
El mismo puede concretarse en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia independientemente del domicilio del solicitante. De hecho, sólo en 2013 se efectuaron un total de 781.102 trámites de este tipo.
La provincia inauguró en Rosario el año pasado un nuevo centro de documentación rápida, ubicado en Santa Fe 1041, para gestionar el DNI y el pasaporte. Está capacitado para atender 600 turnos por día, con doce equipos para operar, cuatro puestos para iniciar el trámite y una caja. El usuario puede iniciar y terminar el trámite aquí mismo, aunque la entrega no es automática y se prevé que en 15 días el documento esté en el domicilio".
Los turnos se obtienen por la página de internet www.santafe.gov.ar/tramites y a través del 0800-444-8424, que modificó el formato de atención telefónica y no da ocupado nunca, ya que cuenta con una moderna central telefónica de amplia capcidad.
Según disposiciones del Ministerio del Interior de la Nación, la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina el 31 de diciembre de 2014.
A partir del 1° de enero de 2015 el DNI tarjeta será el único formato válido para realizar cualquier tipo de acto de la vida civil del ciudadano, desde votar, acreditar identidad o contraer matrimonio.
Las estadísticas del Registro Civil de Santa Fe revelan que durante 2013 en la provincia se realizaron 781.102 renovaciones de documento, sin contabilizar los DNI por nacimientos, que se gestionan en los hospitales.

