El diputado Sergio Massa expresó se rechazo al proyecto de reforma del Código Penal, que ha recibido el apoyo y colaboración, no sólo del oficialismo, sino tambien del PRO, la UCR y el Partido Socialista. Encontró en su oposición a la norma un nuevo motivo para relanzar su aspiración presidencial, apoyado por el descontento popular con la inseguridad.
El líder del Frente Renovador admitió que prefiere ser cauto ante la versiones de que el proyecto no prosperará en el Congreso: "El día que exista un anuncio que diga que esto tal cual está no será enviado al Congreso vamos a sentir que se prestó atención a lo que en la calle plantea la gente. Mientras tanto vamos a seguir hablando" dijo el candidato presidencial que según las encuestas de los multimedios, lideraría la intención de voto a nivel nacional.
El ex intendente de Tigre reconoció que es "importante debatir cambios", pero recordó que "no es el Código de 1921", sino que "se ha ido modificando con el tiempo". "El Código vigente llevó cinco años de confección en una sociedad que tenía menos población, menos tipos de delitos; una realidad y un contexto totalmente distintos.
¿Por qué el apuro? Démonos el trabajo y la tarea de legislar en materia penal; vayamos tema por tema y contémosle a la sociedad lo que hacemos", pidió, en las entrevistas que dio a los diarios Clarín y La Nación.
Sin pensarlo, el Gobierno le dio al candidato que ya lo venció en las elecciones del 2013 un nuevo motivo para el relanzamiento de su campaña para el 2015. ¿O habrá sido su capacidad para situarse en el momento justo en el lugar apropiado?
Dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, y Massa, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sabe aprovechar los espacios que se dejan vacíos y posicionarse del lado de los reclamos comunes.

